PRIMAVERA

dilluns, 26 de juny del 2017

CUERO VEGANO

Un diseñador italiano crea ‘cuero vegano’ a partir de subproductos del vino

Un diseñador italiano crea ‘cuero vegano’ a partir de subproductos del vino como indicó la web db. Es una muestra de la preocupación de este diseñador por el cuidado del planeta. Y para ello ha decidido unir el mundo de la moda y el mundo del vino.

Este cuero sintético vegano, conocido como Wineleather, ha sido creado por la firma de diseño italiana Vegea empleando para ello los residuos sólidos sobrantes de la vinificación que se compone de las pieles, pulpa, semillas y tallos de la fruta después del prensado.

Vegea fue fundada en enero de 2016 por Gianpiero Tessitore, un arquitecto con sede en Milán. En 2014 comenzó a investigar el potencial de un ‘cuero’ vegetariano hecho de la de subproductos de la vinificación, ayudado de investigadores especialistas para determinar las propiedades físicas y mecánicas de diferentes fibras vegetales y su capacidad para transformarse en eco- materiales respetuosos.

De acuerdo con Vegea, su equipo ha ideado una forma innovadora de convertir las fibras y aceites vegetales que se encuentran en los residuos de la vinificación de forma respetuosa con el medio ambiente, haciendo uso de un producto que de otra manera van a perder.

 Nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de productos ecológicos y libres de crueldad’. ‘A nivel mundial, 26 mil millones de litros de vino se producen cada año. A partir de este proceso de producción podemos emplear casi 7 mil millones de kilos de residuos de la uva para ser transformados en un alto valor agregado en materia prima de alto valor añadido y potencialmente producir tres mil millones de metros cuadrados de Wineleather anualmente’.

 http://www.recetum.com/noticias/disenador-italiano-crea-cuero-vegano-partir-subproductos-del-vino/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada