PRIMAVERA

dijous, 2 d’agost del 2018

PRIMER COCHE SOLAR SONO SION


EL SONO SION
La compañía responsable de su fabricación se llama Sono Motors está afincada en Múnich y ha desarrollado un sistema de auto-carga que denominan viSono y que permite pasar la energía de las células solares integradas en en su carrocería hasta las baterías, permitiendo una autonomía a coste cero de 30 kilómetros diarios. Además, este sistema está pensado para convertir al automóvil en una fuente de energía de mono que el Sion puede recargar otros dispositivos eléctricos o suministrar luz a una tienda de campaña –por ejemplo– con una potencia de 6,6 kW.
 Lo mejor de todo, es que este compacto monovolumen de formas redondeadas y estética minimalista, cuenta con cinco plazas y maletero, garantiza una autonomía de 250 kilómetros y su precio en el mercado alemán será inferior a los 16.000 euros, baterías aparte. Éstas pueden adquirirse por 4.000 euros o alquilarse a cambio de un pago mensual que todavía no ha sido especificado.
 Ideado para manejarse en un futuro en el que la movilidad compartida estará a la orden del día, el Sion puede asociarse a diferentes smartphones mediante una app que le permite compartir electricidad u ofrecer trayectos a diferentes usuarios para rentabilidar al máximo su energía.

 http://www.caranddriver.es/coches/novedades/sono-sion-coche-solar

1 comentari: