PRIMAVERA

dimecres, 12 de desembre del 2018

PLATOS Y GUANTES DE YUCA



PLATOS Y GUANTES HECHOS DE YUCA, QUIEREN DESPLAZR A LOS PLÁSTICOS 

Los dos productos, patentados en Colombia, fueron creados por un grupo de investigación de la universidad de Cauca
En menos de un siglo los humanos hemos producido mas de 8.000 millones de tonelada de plástico, una cifra equivalente a la basura que produciría Colombia durante más de 670 años, Se calcula que un total de 1.8 billones de esas piezas de plástico que pesan 80.000 toneladas métricas, se encuentran actualmente a flote en un área conocida como , el gran parche de basura del Pácifico. Un problema que no para de crecer.
Ante este panorama global, que tambien afecta a Colombia, el Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de  Biomoléculas de interés Agroindustrial (CYTBIA), de la Universidad de Cauca, viene explorando materiales que permitan reemplazar algunos usos del plástico.
La Superintendencia de Industria y Comercio les otorgó dos nuevas patentes. Una es, un plato desechable elaborado a partir de harina de Yuca y fibra de fique, dos materias primas naturales vinculadas a dos cadenas prioritarias del desarrollo en Colombia. La otra corresponde al diseño de unos guantes fabricados a partir de almidón de yuca, también biodegradables.

Para más información:
 

1 comentari:

  1. Em sembla molt be.
    Cada vegada hem de ser més solidaris amb el nostre planeta per un millor benestar comú, fent fora tot el que contamina.


    Petonets.

    ResponElimina