PRIMAVERA

dimarts, 14 de maig del 2019

UN ÁRBOL POR CADA BEBÉ


EN BÉLGICA PLANTARÁN UN ÁRBOL POR CADA BEBÉ QUE NAZCA
LA  CAPITAL BELGA SE PROPONE UNA IMPORTANTE MISIÓN:

Por cada nacimiento de un bebé, se plantará un árbol. Esta medida fue tomada como parte del plan de lucha contra el cambio climático, y que será impuesto en la ciudad de Bruselas. Lo que significa que en el año 2020 por cada nacimiento declarado en los registros de la ciudad, los padres recibirán un correo con la información que anuncia la plantación de un árbol a nombre de su hijo o hija.
Según el sitio web oficial del plan: el proyecto de la ciudad busca reducir en gran escala los gases contaminantes y tambien adaptar el territorio al cambio climático.
Este importante proyecto ya existe en una ciudad del continente europeo, desde hace 17 años y por cada nacimiento de un bebé, los habitantes de la ciudad de Lausana, ciudad ubicada en Suiza, plantan un árbol en su nombre. Sin embargo, Bruselas va más allá:
"Queremos dejar claro que el problema del clima va más allá de las fronteras" Aclara Benoit Hellings, funcionario encargado del clima en Bruselas.
El plan con el nombre de "baby boom"contiene consigo diferentes objetivos: lo primero que lo que buscan es"participar en la dimensión internacional requerida por el pacto de los alcaldes, ayudando a reforestar los paises del sur"lo que significa que es un plan que no sabe de fronteras y que el objetivo claro es reducir las emisiones contaminantes de la capital de Bélgica
Cabe destacar que al año en la ciudad nacen unos 3000 bebés y que al sembrar o plantar un árbol por cada uno, la reducción de dióxido de carbono podria llegar hasta 13 toneladas al año


 https://lavozdeldespertar.com/?p=2027&fbclid=IwAR2AIbqWFb02_PXrdCF5tJEo0R0HwdlZCUvk6OEdrmfrjinJrkCBkcux0eE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada