PRIMAVERA

dimarts, 13 d’agost del 2019

GRADUACIÓN




En Filipinas se aprobó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

 Una excelente forma de concientizar y cuidar del planeta.

La misión de la escuela primaria e incluso la universidad es formar a los estudiantes no sólo para el mercado laboral, sino para la vida en sí. Es por eso que la nueva ley aprobada recientemente en Filipinas, debe servir de ejemplo para el mundo entero: ya no se trata de conseguir solo las mejores calificaciones, sino de tener respeto y cuidado por el mundo en el que vivimos, es por eso que los alumnos a punto de graduarse deben plantar al menos 10 árboles, como parte de la ceremonia de graduación, además de objetivamente combatir el calentamiento global.

 
El proyecto de la nueva ley afirma que, además de oficializar esta tradición, el impacto ambiental positivo puede ser inmenso: si la ley se aplica correctamente, podrá generar más de 500 mil millones de nuevos árboles en una sola generación. Tal número parece inflado, pero el autor de la ley, Gary Alejano, hizo las cuentas: ‘’Con más de 12 millones de alumnos formándose en el primer grado, aproximadamente 5 millones en el segundo y casi 500 mil en facultades anualmente, esa iniciativa garantiza al menos 175 millones de árboles nuevos cada año’’, afirmó el parlamentario.

 Según Alejano, incluso la más pesimista de las proyecciones será todavía una verdadera revolución ambiental: ‘’Incluso con una medida de supervivencia de sólo el 10% de los árboles plantados, 525 millones estarán disponibles para el disfrute de la juventud, antes de que ellos asuman el liderazgo en el futuro.

 Los árboles serán seleccionados de acuerdo a cada localidad y deberán ser plantados en bosques ya existentes, áreas protegidas, espacios militares, puntos de minería y locales urbanos, con el propósito de concientizar ambientalmente a las generaciones por venir y sobre todo ayudar a salvar al planeta.

1 comentari: