PRIMAVERA

divendres, 29 de novembre del 2019

MAS COSAS SOBRE EL COCHE SONO SION

Sono Sion: Desvelado el interior del coche solar que costará 25.500 euros

El desarrollo del que será el primer coche solar fabricado en serie continúa. Sono Motors ha detallado nuevas características.

 Estas son las primeras imágenes del interior del Sono Sion, el esperado coche solar, que según sus creadores se caracteriza por su robustez y resistencia. El salpicadero incluye una pantalla de 10 pulgadas con conectividad integrada y totalmente compatible con la app gSono desarrollada por la marca. Desde este dispositivo se pueden conocer todos los datos de consumo e información variada sobre el vehículos. Junto a esta detrás del volante hay otra de 7 pulgadas.
 Todo el sistema multimedia es compatible tanto con Apple Car Play como Android Auto y se complementa con una interfaz Bluetooth
.La tecnología es una de las apuestas por parte de Sono Motors dado que la marca considera que el Sion será muy útil como flota para carsharing dadas sus reducidas dimensiones que lo hacen perfecto para el tráfico urbano. De hecho todo el automóvil se ha diseñado sin perder de vista la versatilidad. Por ejemplo incluye un maletero de 650 litros que se puede ampliar hasta los 1.250 y proporcionar así un espacio de carga uniforme. 
 El habitáculo incluye además un filtro natural a base de musgo (que parece ser natural según se aprecia en las imágenes) que mejora la calidad del aire interior y reduce la contaminación por partículas.
 El Sion se presentó en el verano de 2017 en un evento ante más de 700 personalidades del mundo de la política, la industria del automóvil y la prensa. La expectación fue entonces máximo, dado lo novedoso del concepto. Un vehículo de cero emisiones impulsado por un compacto motor eléctrico pero provisto de una carrocería recubierta por numerosas placas solares que le permiten almacenar energía limpia en sus baterías.
 La compañía responsable de su fabricación se llama Sono Motors, está afincada en Múnich, Alemania, y ha desarrollado un sistema de auto-carga que denominan viSono y que permite pasar la energía de las células solares integradas en en su carrocería hasta las baterías. Esto supone, en teoría, contar con una autonomía a coste cero de 30 kilómetros diarios. Además, este sistema está pensado para convertir al automóvil en una fuente de energía de modo que el Sion puede recargar otros dispositivos eléctricos o suministrar luz a una tienda de campaña –por ejemplo– con una potencia de 6,6 kW.
 Lo mejor de todo, es que este monovolumen compacto de formas redondeadas y estética minimalista, cuenta con cinco plazas y maletero. Mide 4,29 metros y Sion garantiza una autonomía de 250 kilómetros. Tiene unos 160 CV (120 kW) y un par de 270 Nm con una batería de 35 kWh. La velocidad máxima es de 140 km/h.
 El tiempo de carga oscila entre los 30 minutos hasta las 13 horas en función del tipo de toma de corriente. Su precio será de 25.500 euros.


1 comentari: