PRIMAVERA

dissabte, 12 de juny del 2021

MORGAN FREEMAN I LAS ABEJAS

 


EL ACTOR Y DIRECTOR DE CINE MORGAN FREEMAN CONVIRTIÓ SU PROPIEDAD DE MISISIPI EN UN REFUGIO PARA ABEJAS.


El papel que juegan las abejas en la vida de los seres humanos es fundamental, ya que no solo producen uno de los alimentos más preciados y nutritivos de la naturaleza sino que también son las encargadas de polinizar y fertilizar los cultivos, necesarios para el sustento de la vida humana. Pensar que estas pequeñas amigas no son importantes para el ciclo de la vida es un grave error porque son una de las piezas fundamentales para el desarrollo de este y sin su participación es posible que la vida humana se extinguiera.

Así lo entendió el reconocido actor y presentador estadounidense Morgan Freeman que decidió donar más de 50 hectáreas de su propiedad en Misisipi para crear un refugio de polinizadores, llenando su granja de plantaciones de magnolios, trébol y lavanda que proporcionan un ambiente nutritivo y específico para estos insectos, con esta acción consiguió mantener 26 colonias de abejas. Morgan comenzó su labor para el año 2014 y desde entonces se ha encargado de alimentar a los insectos él mismo.

Su inquietud por ayudar a los polinizadores surgió luego de conocer de mano de un estudio de la Universidad Auburn y la Universidad de Maryland que la población de abejas habían disminuido en un 40% según los datos aportados por apicultores estadounidenses y que de continuar este comportamiento era posible que en un futuro no muy lejano estas poblaciones se extinguieran completamente.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada