PRIMAVERA

diumenge, 26 de desembre del 2021

DIEZ NUEVOS PARQUES EN NORUEGA

 

Noruega creará 10 nuevos parques nacionales para proteger el planeta

Los parques nacionales de Noruega son de los mejor cuidados de Europa. Se ha anunciado la creación de nuevos parques (con expansiones) para ayudar a mantener el equilibrio natural y combatir el cambio climático

Los parques nacionales de Noruega

Son de las atracciones más importantes del país: un encuentro con la naturaleza donde se puede hacer senderismo, pesca y descubrir los lugares más lejanos de esta nación.

Sin embargo, la pérdida de biodiversidad debido al desarrollo y la intervención es uno de los mayores desafíos del mundo, pero también en Noruega, este desarrollo poco a poco está trabajando por crear más naturaleza.

¿Cuál es el plan? 

El Gobierno ha encomendado a la Agencia Noruega del Medio Ambiente la tarea de comenzar a trabajar en la puesta en marcha de procesos de planes de protección para parques nacionales completamente nuevos en Hornelen, Masfjordfjella, Øystesefjella y Sunnmørsalpane. El gobierno también quiere convertir seis áreas de conservación del paisaje en parques nacionales.

 

Noruega  abre cuatro nuevos parques nacionales:

  • Hornelen
  • Masfjordfjella
  • Øystesefjella
  • Sunnmørsalpane

 

Por otro lado hay otros seis lugares seis áreas de conservación del paisaje existentes se actualizarán al estado de parque nacional como parte de los planes. Las áreas de conservación del paisaje son paisajes naturales o culturales con un gran valor ambiental, cultural o experiencial, que a menudo presentan monumentos culturales.  – de acuerdo a un comunicado 

Noruega un viaje a la naturaleza

Lejos de la costa, el paisaje de Noruega es montañoso y salvaje, plagado de ciudades sorprendentemente vibrantes y pueblos rurales tradicionales. 

En el extremo norte de Noruega, los sami todavía pastoreaban renos, mientras que los intrépidos viajeros acuden en masa a trineos con huskies y se maravillan con la aurora boreal.

Descubrir Noruega es adentrarse en un mundo de naturaleza salvaje y con mucha emoción ver paisajes que han sido conservados gracias a sus esfuerzos. Ahora la creación y expansión de áreas naturales dará un beneficio y atractivo adicional a los viajeros y un apoyo para ayudar a la lucha contra el cambio climático.

¿Qué puedes hacer en Noruega?

Dependiendo de la temporada que vayas hay muchas cosas que puedes hacer más allá de estar en sus ciudades, estás son algunas de mis favoritas y que puedo reocmendarte -además de las famosas auroras boreales- 

 

  • Si vas al norte en los meses de invierno disfruta del sol de medianoche
  • Practica esnórquel con orcas en Tysfjord, en el norte de Noruega.
  • Adéntrate en Sognefjord algunos de los paisajes más impresionantes de Noruega
  • Aprende mitos y leyendas antiguos en la remota y hermosa isla de Selja,
  • Puedes ver fauna local desde un barco navegando por Spitsbergen

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada