PRIMAVERA

diumenge, 9 de gener del 2022

MANERAS DE AYUDAR A REDUCIR EL CARBONO

 


Estos tiempos difíciles en los que vivimos continúan provocando mucho sufrimiento en todo el mundo. Al mismo tiempo, grupos de personas están despertando al clamor de nuestro planeta y dándose cuenta de que si queremos mantener nuestro planeta vivo y próspero, debemos cambiar nuestros hábitos y tratar a la madre tierra con respeto. Cualquiera que sea la religión o la cultura de origen de la que provengamos, es posible que tengamos diferentes creencias y tradiciones. Sin embargo, todos los seres humanos tenemos una verdadera fe en común, o al menos deberíamos tenerla, es el amor hacia nuestro hogar, el planeta tierra, y tratarla con respeto. O, mejor dicho, por Madre Gaia, porque ella es la que nos da nuestra vida y recursos. Ella es nuestro hogar. Hoy en día, se hace más hincapié en enseñar a nuestros hijos que tirar basura en la calle en lugar de en el bote de basura es como tirarla en la cabeza de tu madre. En este artículo, hemos recopilado 45 ideas para ayudar a controlar el desperdicio y, a su vez, hacer que la madre tierra sea mucho más feliz.

Champú y acondicionador convertido en jabón

Coge esas botellas casi vacías de champú y acondicionador o cualquier otro jabón líquido que tengas en la ducha y junta algunas formas de moldura. Si no tienes ninguno, la bandeja del congelador de cubitos de hielo servirá. Mézclalos todos, vierte la mezcla en los moldes y colócalos en el congelador.

Después de 24 horas, tendrás tu propio jabón casero de bricolaje. Si quieres hacer más, sal y recoge esas botellas medio vacías de tus amigos y familiares y haz jabón para todos. Este es un truco perfecto si quieres jabón gratis y menos desperdicio para el planeta.

Utensilios portátiles para el almuerzo

La próxima vez que estés a punto de comprar utensilios de plástico para el almuerzo en el trabajo, o una tienda te los ofrezca, di “no, gracias”. Un pequeño estuche para lápices hecho en tela (si eres ingenioso, hazlo tú mismo) y los cubiertos de tu casa son igual de prácticos, pero mucho más ecológicos.

No hay ningún problema cuando llevas sus utensilios de almuerzo de esta manera. Puedes lavarlos fácilmente con un poco de jabón y agua tibia, y no son pesados. Tampoco ocuparán mucho espacio en tu bolso. Deshazte del plástico porque es lo mínimo que puedes hacer para ayudar al planeta.

Envoltorio de regalo con notas antiguas

¿Alguna vez has pensado en envolver regalos con tus antiguas notas de estudio? Como puede ver en la foto de abajo, tiene el potencial de verse muy artístico y elegante, así que ¿por qué no seguir adelante y probarlo tú mismo la próxima vez que tengas algunos regalos para envolver?

Claro, se ve impresionante si escribes tus notas con bolígrafos o lápices de colores o incluso con resaltadores. Pero estamos bastante seguros de que quedaría igual de bien con un solo bolígrafo o lápiz de color, añadiendo un estilo más retro.

Apio seco sin desperdicio

En lugar de tirar los pedazos sucios y feos del apio recién comprado, déjalo a un lado y espera que seque. Una vez que esté seco, tritúralo en pedazos o en un polvo fino. Puedes usar un mortero como el que se muestra a continuación.

Aún más fácil, usa una batidora eléctrica para batidos para convertirlo en polvo. Esta imagen muestra lo que estamos tratando de transmitir con el apio, pero en realidad puedes hacerlo con cualquier hierba y muchas verduras también. ¿Por qué gastar dinero en especias preparadas cuando puedes hacer las tuyas propias?


45 Maneras de Ayudar a Reducir tu Huella de Carbono - The Rockets Science

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada