PRIMAVERA

dilluns, 12 de setembre del 2022

RECOLECTOR DE AGUA DE LLUVIA CON GRIFO

 


Compañía crea un recolector de agua de lluvia con grifo y adaptable a cualquier tubería

Herramienta con grifo incorporado y ajustable que causa sensación.

Existen muchas maneras de aprovechar el agua producto de la lluvia. Una de ellas, es la que presenta la empresa holandesa Bas van der Veer, en donde se fusionan la estética y la funcionalidad.

El dispositivo recibe el nombre de Raindrop y su forma de jarra ajustada a la tubería es como se aprecia visualmente. Aunque si se observa con detenimiento, su apariencia es como la de una inmensa gota de agua.

A pesar de que la propuesta no es algo novedoso, si existen elementos atractivos que son de consideración en comparación con recolectores comunes.

La ubicación de Raindrop se puede insertar en cualquier tubería y existen modelos que pueden almacenar hasta 125 litros de agua. Ese es el caso de Pure Rain.

Los usuarios que deseen algo más pequeño pueden adquirir el RainDrop Mini que se aprecia muy bien en balcones o pequeños jardines. La empresa está evaluando la elaboración de un modelo que tenga apariencia de una fuente.

Los fundamentos de la propuesta mencionada no son nuevos, pero sí existe una evolución clara hablando de la estética. Los colectores de agua de lluvia disponibles en el mercado son poco atractivos y no lucen muy bien. Frente a ellos, RainDrop tiene su fortaleza en su integración con cualquier ambiente y el hecho de recibir el agua directamente de la tubería, es un elemento singular.

La jarra incorporada en una estructura que toma forma de una gota de agua, es un detalle a resaltar. Este sencillo, pero hermoso equipo, cuenta además en su parte inferior con un grifo. La inversión bien vale la pena.

Raindrop se han sumado al estudio de propuestas que mantengan la misma línea, para responder a las distintas necesidades de los usuarios. Por lo que observaremos muy pronto otros modelos de recolectores de agua.

El asunto de la utilización del agua de lluvia puede ser un tema sensible. En zonas donde las precipitaciones son escasas, puede ser aconsejable utilizar otras medidas que la presentada de forma comercial por Raindrop.


Compañía crea un recolector de agua de lluvia con grifo y adaptable a cualquier tubería - (eltierrero.com)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada