PRIMAVERA

divendres, 20 de novembre del 2009

Crisi de politics ( Crisis de politicos)


No m'agrada la politica,peró vaig a votar, doncs crec, que es un deura i una obligació. Molts abans de nosaltres han mort, per aconseguir votar, peró avui en dia, ningú sembla que ho sàpiga aixó, i si ho saben els es igual.
No tenim politics amb carisma, no tenen personalitat, i es dediquen a insultar-se uns als altres, en lloc de presentar propostes alternatives, quan jo pensaba, que els politics havien de ser educats i donar bon exemple (pot ser soc antiquada?). Nomès ens faltava que a mès es dediquin a robar, cert que no es pot jutjar a tothom pel que fan uns pocs, peró digueu-me, no perdeu la confiança?, tan si son de dretes o d'esquerres, de tots en cauen. Tanmateix nessecitem politics, peró que farem a les properes eleccions?, els dubtes ompliran el nostre cervell, i tot perque els politics actuals, tan els hi fa la Nació, tan els hi fa el poble, pel que semble nomès els importen els diners,i fer oposició per obtenir el poder. Gobernar no es fàcil, peró si vols dedicar la teva vida a aquesta feina, com a mínim siguest honest, escolta el poble i demostra que ets una persona amb conviccions.
Avui per avui els politics estan en crisi, i no crisi monetaria, sino crisi de politica.

----------------------------------

No me gusta la politica, pero voy a votar, porque creo que es un deber y una obligación. Muchos antes que nosotros dieron la vida para conseguir votar, pero hoy en dia nadie parece saberlo, y si lo saben les da igual.
No tenemos politicos con carisma, no tienen personalidad, y se dedican a insulterse unos a otros, en lugar de presentar propuestas alternativas, cuando yo pensaba que los politicos tenian que ser educados y dar buen ejemplo (¿acaso soy anticuada?).Solo nos faltaba que ahora se dediquen a robar, cierto que no se puede juzgar a todos por lo que hacen unos pocos, pero decidme, ¿no perdeis la confianza?, tanto si son de izquierdas como de derechas todos caen. Asi mismo necesitamos politicos, pero ¿que haremos en las proximas elecciones?, las dudas llenaran nuestro cerebro y todo porque a los politicos actuales, no les importa la Nación, no les importa el pueblo, por lo que parece solo les importa, el dinero y hacer oposición para conseguir el poder. Gobernar no es fácil, pero si quieres dedicar tu vida a este trabajo, como mínimo sé honesto, escucha al pueblo y demuestra que eres una persona con convicciones.
Hoy por hoy los politicos estan en crisis, y no en crisis monetaria, sino en crisis de politica.

12 comentaris:

  1. Hola M. Carme
    Penso que no podem jutjar als polítics sense jutjar abans a la societat. Ells en formen part i nosaltres els hem escollit. És evident la corrupció i la manca de responsabilitat, però és que la majoria de la societat és diferent?
    Jo em faig aquesta pregunta: què estem disposats a fer per canviar aquesta societat?, que és el mateix que dir: estic disposat a canviar la meva manera de pensar? Si no fem un canvi radical, cada cop que escollim uns nous governants -- que extreurem de la societat-- ens tornarem a equivocar i caurem en els mateixos errors.
    Potser algún dia haurem canviat i llavors tindrem els polítics que reflectiran les nostres qualitats.
    Un petonet ben fort
    ---
    Hola M. Carme
    Pienso que no podemos juzgar a los políticos sin antes juzgar a la sociedad, pues ellos forma parte de ésta y nosotros los hemos escojido.Es evidente la corrupción y la falta de responsabilidad pero ¿acaso la mayoria de la sociedad és diferente?
    Yo me hago esta pregunta ¿qué estamos dispuestos a hacer para cambiar esta sociedad? que es lo mismo que decir: ¿estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar?
    Si no hacemos un cambio radical, cada vez que escojamos a unos nuevos gobernantes --que extraeremos de la sociedad-- nos volveremos a equivocar cayendo en los mismos errores.
    Quizás algún dia habremos cambiado y entonces tendremos los políticos que reflejaran nuestras cualidades.
    Un besito muy fuerte

    ResponElimina
  2. Hola Marta
    Gràcies pel teu comentari, reflexionan sobre la teva resposta m'he adonat que si que estic d'acord amb tu, pero em faig una pregunta, quin ha de ser el nostra canvi?, no robar, acceptar els inmigrants, respectar als altres respectar la natura etc..Hi ha molta gent que ja ho fa.Cert que la societat ha de canviar,
    i una flor no fa primavera, qui ha de començar aquest canvi?. Si un politic al dirigir-se als altres no els menyspreies, no fora aixo una manera de canviar?, i que podria arribar a molta gent, doncs en general els politics son mes mediàtics. Aixo no vol dir que esclogui la nostra responsabilitat.

    --------

    Gracias por tu comentario, reflexionando sobre tu respuesta me he dado cuenta que estoy de acuerdo contigo, pero me hago una pregunta,¿cual ha de ser nuestro canvió?, no robar, aceptar inmigrantes, respetar a los demas, respetar la naturaleza etc...Hay mucha gente que ya lo hace, cierto que la sociedad ha de canviar, y una flor no hace primavera,¿quien tiene que empezar el canvio?. Si un politico al dirigirse a los otros, no los despreciara,¿no seria esta una forma de canvio?, y que podria llegar a mucha gente, pues en general los politicos son mas mediáticos. Eso no quiere decir que excluya nuestra responsabilidad.

    ResponElimina
  3. Espero que decidas lo mejor. Es una buena oportundad para mostrar tu postura.

    ResponElimina
  4. Hola M. Carme
    Si només ens centrem en les actituts que hauríem de practicar no crec que sol·lucionem res. S'ha de anar a les causes que ens impulsen a actuar d'una manera o altre.
    Si un és honest, ho será en tot el que es trobi en la vida i en tot el que faci,no cal proposar-se haber de respectar la naturalesa o no robar. Si sempre esperem que siguin els altres els que donguin el primer pas,i només ens sabem queixar del que passa en la nostre societat, el món no canviarà mai.
    El problema és que sempre que observem a la societat ho fem separats d'ella. La jutgem i la condemnem sense involucrar-nos. Això si però, en teoria tenim molts arguments, però a la pràctica encara som massa individuaalistes.
    Per mi és mol evident que, hem de canviar cadescún de nosaltres si volem transformar la societat. Si no es produeix una revol·lució total en la nostre actitut, ens enfonsarem en la foscor de la inconsciència i en allunyarem cada cop més del Camí que ens ha de conduir al Ordre, la Pau i les Correctes Relacions Humanes.
    Una abraçada

    -----

    Si únicamente nos centramos en las actitudes que tendríamos que tomar, no creo que podamos solucionar nada. Se tiene que ir a las causas que nos impulsan a actuar de una forma u otra.
    Si uno es honesto, lo serà en todo cuanto se encuentre en la vida y en todo cuanto haga.No será necesario que se proponga respetar la naturaleza o no robar.
    Si siempre esperamos que sean los demás los que den el primer paso, y solo sabemos quejarnos de lo que pasa en nuestra sociedad, el mundo no cambiará jamás.
    El problema es que siempre que observamos a la sociedad lo hacemos separados de ella. La juzgamos y la condenamos sin involucrarnos. Eso si, en teoria tenemos muchos argumentos, pero a la práctica todavia somos demasiado individualistas.
    Para mi es muy evidente que tenemos que cambiar cada uno de nosotros si queremos transformar la sociedad.
    Si no se produce una revolución total en nuestra actitud nos hundiremos en la obscuridad de la inconsciencia y nos alejaremos cada vez más del Camino que nos ha de conducir al Orden, la Paz y las Correctas Relaciones Humanas.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. El príncipi políic som nosaltres.
    Que és política?
    Si política és la capaçitat de resoldre problemes públics, jo personalment com resolg els meus i els del entorn, i quines dificultats hi trobo?
    Si jo sóc part de la totalitat de la societat, també tinc part de responsabilitat en el seu funcionament.

    ResponElimina
  6. No entiendo de vuestros asuntos políticos, lo siento... Sólo vengo a contestarte tu comentario y a decirte que ¡¡¡LA VIDA MERECE LA PENA!!!, aun en los malos momentos... Sólo hace falta tener esperanza y una ilusión... Fíjate nosotras: somos eternas, y nuestros momentos tristes son como una gota de agua en el desierto... Porque aceptamos lo que tenemos, nos queremos como somos, y, sobre todo, somos conscientes del porder del Amor... Piénsalo... Merece la pena...

    ResponElimina
  7. Regreso: para eso he venido... Para ayudaros a aprender lo que es importante en la vida y lo que no lo es, para que logréis encontrar vuestro camino de la felicidad, que está dentro de vosotros mismo, por más que os afaneis en buscarlo fuera... Y el primer paso es quererse a uno mismo... Porque si tú no te quieres, ¿cómo vas a poder querer a los demás y cómo van a poder quererte ellos? Buena pregunta para reflexionar...

    ResponElimina
  8. Pues yo estoy contenta, M.Carmen, porque todos los seres humanos que he conocido hasta ahora ¡¡¡ME ENCANTAN!!! Tal vez unos tengan ciertas debilidades que en otros son virtudes, y viceversa, pero creo que ahí está la grandeza de vuestra raza... Y en todos he podido ver el afán de superaros día a día, de tratar de llegar a ser mejores personas... Y me emocionáis con esa manera de ser que no creí que pudiera llegar a conocer cuando llegué a esta dimensión del planeta... En nuestros bosques, también nosotras tenemos que trabajar por ir creciendo y evolucionando en nuestra esencia, por ir aprendiendo a ser cada día una Elfa más pura y amorosa, pues algún día llegará el momento en el que nuestra Reina tome la decisión de ceder su puesto y dedicarse a vagar por los bosques a meditar y vivir eternamente con los seres vivos... Y una de nosotras habrá de ocupar su lugar... Luego, nuestra preparación ha de ser constante, la única diferencia es que no existen esos sentimientos oscuros que puedan nublar nuestros pensamientos o nuestras acciones...

    ¡¡¡PERO ME GUSTA LA GENTE COMO VOSOTR@S!!!

    Bon dia i molts petonets!!!

    ResponElimina
  9. Yo creo que todo es cuestión de fe, de esperanza y, ¡claro! de un poco de sensatez... Porque si mi sueño es llegar a ser la Reina de las Elfas el mes que viene, es evidente que, por mucho que me esfuerce, por mucha esperanza que tenga y por mucha fe que ponga, mi sueño nunca se hará realidad... En mi humilde opinión de Elfa, creo que los sueños que siempre se realizan son los que se refieren a las personas que amamos, a aquellos en los que anhelamos su felicidad y su bienestar, incluso si están enfermos y van a morir, aquellos en los que soñamos que su partirda supondrá recorrer el camino que les llevará a las manos de Dios...

    Por eso, creo que debemos creer... con fe y esperanza, porque todos los sueños que nos dicte nuestro corazón se cumplirán...

    ResponElimina
  10. Gracias, M.Carmen, por tus palabras, pero el poema no es mío, sino de la gran amiga y compañera que lo firma: NÁYADE... A ella le corresponden tu felicitaciones... Por favor, lee la entrada que acabo de escribir...

    Besos de una Elfa que sólo sabe dar amor y que ya te empieza a tener mucho cariño...

    ResponElimina
  11. A pesar de mi sensibilidad exacerbada y del dolor que me causan las injusticias sin sentido, soy defensora activa en mi mundo y, ahora en este, de todo maltrato, abandono, tortura y vil asesinato de cualquier ser vivo del que tengo noticia... Incluso me han aceptado como colaboradora en varias protectoras de animales y ciberactúo en Greenpeace (aunque no me convence demasiado, porque me parece una organización más interesada por su propio protagonismo que por el de los que defiende...). Y te aseguro que por mucho que sufra y por mucho que llore, no cejaré ni callaré los desmanes guiados por intereses humanos despreciables que lleguen a mis oídos... Lo siento, sólo sé dar amor y es, además, mi misión...

    ResponElimina
  12. Querida amiga:

    No, no me voy... ¡¡¡Soy mucho más feliz entre los humanos de lo que jamás llegué a imaginar!!! Pero relee la entrada, que borré por equivocación y que aproveché para explicar su misión...

    1) Aprended a decir lo que sentís en el mismo momento que lo sentís, porque tal vez si lo dejáis para mañana, la persona destinataria de vuestro mensaje ya no esté...

    2) No es mi caso, que estoy dotada de vida eterna, pero vosotros habéis de estar preparados para cuando llegue vuestro momento, porque no sabéis cuándo será... Y el mejor consejo que os puedo dar es que tengáis bien atadas las cosas terrenales para que, en el momento de la marcha, no haya quedado nada sin hacer...

    Besos mágicos cargados de Espíritu Navideño...

    ResponElimina