PRIMAVERA

dissabte, 12 de desembre del 2009

VIVIM EL NADAL--------------VIVAMOS LA NAVIDAD


Què és el Nadal?

El Nadal és una festa religiosa, el Nadal celebra el naixement de Jesús. Cada religió té les seves pròpies festes.
Si dones una ullada al teu voltan aquests dies, t'adonaràs que tots anem d'una botiga a l'altra, comprant regals, preparant coses pels àpats de Nadal.Res a veura amb una festa religiosa.
Per altra banda tothom té bons desitjos i parabens per altres, cosa positiva, peró de fet, no cal que sigui Nadal per tenir bons desitjos, aixo es pot fer cada dia, es potser, que estem sempre tan ocupats, que ni tan sols s'ens passa pel cap?.
Hi ha persones a les que el Nadal les posa tristes, melancòliques, peró en general la gen esta contenta. Aqui el Nadal és al'hivern, peró a d'altres llocs es estiu, que diferent, oi?.
Pocs són els que senten l'espiritualitat de la festa i es dediquen a fugir de la banalitat del consum, per dedicar-se a assolir i transmetre el que mes necessitem, pau interior.Bé aixó podria ser molt extens, peró jo ho deixo aquí, esperant que hi digueu la vostra.

BONES FESTES PER A TOTS
------------------------------------------------------------------------------------

¿Que es la Navidad?
La Navidad es una fiesta religiosa, en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús.
Cada religión tiene sus propias fiestas.
Si das una mirada a tu alrededor estos dias, te darás cuenta que todos vamos de tienda en tienda, comprando regalos, y preparando cosas para las comidas de Navidad, nada que ver con una fiesta religiosa.
Por otro lado todos tienen buenos deseos i felicitaciones, para los demas, cosa positiva, pero en realidad no es necesario que sea Navidad, para tener buenos deseos, eso se puede hacer qualquier dia del año, ¿es quizá, que estamos siempre tan ocupados que ni siquiera se nos pasa por la cabeza?.
Hay personas a las que la Navidad pone tristes, melancólicas, pero en general la gente esta contenta. Aqui la Navidad es en invierno, pero hay lugares en los que es verano.¿que distinto,verdad?.
Pocos son los que sienten la espiritualidad de la fiesta y se dedican a huir de la banalidad del consumo, para dedicarse a asimilar y transmitir lo que mas necesitamos, paz interior.
Bien, esto podria ser muy extenso, pero yo lo dejo aqui, esperando deis vuestra opinión.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

7 comentaris:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Eeeeee, Mª Carmen.
    Sabes una cosa, ¡¡¡me gusta hurtar las cosas a mis amig@s, por lo tanto, esta bonita portal navideña, que adorna tu blog, dentro de breves momentos, mejor dicho en cuanto termine de escribirte este, ya lo tendrás también en mi blog “EL ABUELO………”, siempre con tu permiso claro.

    Lo otro es, tratar de aportar a tus pensamientos Navideños, con los que concuerdo total mente y que me permito continuar aportando-siempre con tu permiso y/o consentimiento lo siguiente, a partir de la 3ª línea de abajo arriba cuando dices “huir de la banalidad del consumo, para dedicarse a asimilar y transmitir lo que mas necesitamos, paz interior.” NO solo debemos desear y alcanzar paz interior, sino y también trabajar por conseguir, PAZ, general, o Paz Mundial, pues, tu mensaje, a hecho surgir en mi la siguiente pregunta ¿podemos vivir de espaldas al mundo real? O ¿es posible la PAZ interior del individuo,=a persona aislada, en un Mundo rodeado por guerras y conflictos Bélicos?
    Creo, porque conozco un poco tus pensamientos y forma de pensar particular, que se cual va a ser tu respuesta, y que tu planteamiento que yo llamaria”deslic individual” es solo eso, un desliz cometido o provocado por, la caída en la cual tod@s criticamos y en la cual tod@s caemos, el Ego consumista y pagano, de unas, fiestas, en las cuales este BESTIAL mundo en el que vivimos, nos a conducido y llevado. Para sufrimiento y desdicha del, parado, indigente, persona mayor sin recursos, del inmigrante, etc. Etc.

    Mª Carmen, por favor, no me tomes esto como una charla a ti particular, o cosa rara, solo pretendo expresar mis pensamientos en tu Blog, con la misma confianza y sinceridad con que tu te expresas en el mío, además de considerarte, una buena amiga, parte de este grupo de Blogger@s que hemos construido y con el cual estoy encantado.

    Va “Dama de Azul”-hace tiempo ya no te lo digo, sabes el azul- y no es peloteo me gusta también- por lo tanto es posible que en vez de una cosa te coja dos, OK.
    FELIZ NAVIDAD, y todo lo que sigue, aunque seguro volveremos a deseárnoslo en más de una ocasión hasta que tal fecha llegue, pues a día de hoy quedan 11 días y eso es mucho, mucho tiempo sin comunicarnos.
    Un muy fuerte saludo, Mª Carmen.

    Pos.Si el comentario aparece en dos partes es porque al publicarlo en bilingüe, rebasa los caracteres permitidos y se puede en una sola vez.OK.

    ResponElimina
  2. ¡¡¡¡¡¡¡ Eeeeee, M ª Carmen.
    Saps una cosa, ¡¡¡m'agrada robar les coses als meus amics, per tant, aquesta bonica portal nadalenca, que adorna el teu bloc, dins de breus moments, més ben dit quan acabi d'escriure't aquest, ja ho tindràs també en el meu blog "L'AVI ... ... ...", sempre amb el teu permís clar.

    L'altre és, tractar d'aportar als teus pensaments Nadalencs, amb els quals concorda total ment i que em permet continuar aportant-sempre amb el teu permís i / o consentiment el següent, a partir de la 3 ª línia de baix a dalt quan dius "fugir de la banalitat del consum, per dedicar-se a assimilar i transmetre el que més necessitem, pau interior. "NO només hem de desitjar i assolir pau interior, sinó i també treballar per aconseguir, PAU, general, o Pau Mundial, doncs, el teu missatge, a fet sorgir en mi la següent pregunta: podem viure d'esquena al món real? O és possible la PAU interior de l'individu, = a persona aïllada, en un Món envoltat per guerres i conflictes bèl.lics?
    Crec, perquè conec una mica els teus pensaments i forma de pensar particular, que qual serà la teva resposta, i que el teu plantejament que jo anomenaria "llisqui individual" és només això, un relliscada comès o provocat per la caiguda en la qual tots / totes critiquem i en la qual tots / totes caiem, l'Ego consumista i pagà, d'unes, festes, en les quals aquest BESTIAL món en què vivim, ens a conduït i portat. Per sofriment i dissort del, parat, indigent, persona gran sense recursos, de l'immigrant, etc. Etc

    M ª Carmen, si us plau, no em prenguis això com una xerrada a tu particular, o cosa rara, només pretenc expressar els meus pensaments en el teu Bloc, amb la mateixa confiança i sinceritat amb què tu te expresses en el meu, a més de considerar-, una bona amiga, part d'aquest grup de Blogger / les que hem construït i amb el qual estic encantat.

    Va "Dama d'Blau"-fa temps ja no t'ho dic, saps el blau-i no és piloteig m'agrada també-per tant és possible que en comptes d'una cosa et agafi dos, OK.
    BON NADAL, i tot el que segueix, tot i que segur tornarem a deseárnoslo en més d'una ocasió fins que aquesta data arribi, ja que a dia d'avui queden 11 dies i això és molt, molt de temps sense comunicar-nos.
    Un molt forta salutació, M ª Carmen.

    Pos.Si el comentari apareix en dues parts és perquè en publicar en bilingü

    ResponElimina
  3. Hola Makistakis
    Gràcies per participar en aquest,com dirias tú "debat obert" no em sap gens de greu que donis la teva opinio, tot el contrari m'agrada. Els meus escrits son pensaments per compartir, i tothom i pot dir la seva.Estic d'acord amb tú al demanar la PAU mundial, es nomès que crec que s'ha de començar per un mateix.
    Tens tot el meu permis, per agafar el que t'agradi, tu i els altres amics "bloggers" doncs com he dit avans vaig obrir el blog per compartir.

    Gracias por participar en este, como dirias tú "debate abierto", no me sabe nada mal que des tú opinión, todo lo contrario me gusta. Mis escritos son pensamientos para compartir, y todos tienen voz y voto.Estoy de acuerdo contigo en pedir la PAZ mundial, es solo que creo que hay que empezar por uno mismo. Tienes todo mi permiso, para llevarte lo que te guste, tú y los otros amigos "bloggers", pues como he dicho antes abrí el blog para compartir.

    ResponElimina
  4. Estic totalment d'acord amb tu M. Carme. Aquestes festes per la gran majoria de persones no representen res que estigui relacionat amb la religió. Es viuen d'una forma tan superficial... Inclus moltes persones devotes i practicants desconeixen l'autèntic significat del simbolisme del Neixement de Crist. Interpreten la Biblia literalment sense saber-na extreure el seu significat més profund.
    El neixement de Crist conté un Gran Missatge d'esperança per la Humanitat. Un missatge que consisteix en mostrar-nos el Camí de Alliberació dels sofriments a la Terra. Aquest Missatge és !D'AMOR ENTRE ELS HOMES! i quant anomeno la paraula "Amor" ho faig donant-li el significat més gran que pot tenir aquesta paraula.
    Sense Amor no hi pot haber Pau ni individual ni mundial, per mol que la demanem en les nostres oracions o per moltes manifestacions que es facin.
    Tal com deia Santa Teresa: "Obras son Amores y no Buenas Razones"
    Una forta abraçada.

    ---

    Estoy totalmente de acuerdo contigo M. Carme.
    Estas fiestas para la mayoria de personas no representan nada que esté relacionado con la religión. Se viven de una forma tan superficial...Incluso muchas personas devotas y practicantes desconecen el auténtico significado del simbolismo del Nacimiento de Cristo.Interpretan la Biblia literalmente sin saber extraer su significado más profundo.
    El Nacimiento de Cristo contiene un gran mensaje de esperanza para la Humanidad. Un mensaje que consiste en mostrarnos el Camino de Liberación de los sufrimientos de la Tierra.
    Este mensaje es de !AMOR ENTRE LOS HOMBRES! y cuando nombro la palabra "Amor" lo hago dándole el significado más grande que puede tener esta palabra.
    Sin Amor no puede haber Paz, ni individual ni mundial, por mucho que la pidamos en nuestras oraciones o por muchas manifestaciones que hagamos.
    Tal como decia santa Teresa: !Obras son Amores y no Buenas Razones!
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Sinceramente, yo creo que los humanos de buen corazón no son así... Son así los que están bajo el dominio del EGO, los materialistas, los egoístas, los que sólo saben pensar en sí mismos, los que consideran a los demás como inferiores, los vanidosos y soberbios, los envidiosos...

    Pero los humanos de buen corazón, los que yo he conocido, no se quejan de lo poco o mucho que tienen, sino que dan las gracias a Dios por eso que tienen, y, además, se acuerdan de los que no tienen nada y lo comparten, y comparten también sus sonrisas, y sus abrazos, y sus palabras tiernas a sus seres queridos, a sus amigos o a quien se cruza en su camino y le ven la cara triste... Y no se quejan, sino que rezan a Dios para pedir por los demás, y por ellos mismos para que les dé fuerza para sacar adelante a sus familias, para que este mundo sea un poquito mejor, para que terminen las injustcias de todo tipo, para que llegue la paz a toos los rincones de la tierra... Y, sobre todo, esos humanos de buen corazón AMAN, y lo hacen generosamente, regalando su amor a todos sus hermanos, y nunca esperan o piden nada a cambio, porque sólo con ese gesto son felices al ver que hacen felices a los demás...

    ¡¡¡BON NADAL!!!

    ResponElimina
  6. Hola M.Carme: para mí la Navidad es el cmpleaños de mi Señor! por eso lo celebro cada vez que nos reunimos en esta fecha.
    te mando un calido saludo. Por acá hace calor, comenzamos el verano con muchas lluvias y calor.
    Que la pases Lindo!

    ResponElimina
  7. El Nadal no són les compres el que és important. Tot això és molt superficial.
    Hauríem de gaudir més del silenci per retrobar al nostre petit infant, conectar amb ell, acaronar-lo i ferlo crèixer amb pau i alegria.
    El Nadal és conèixer al Crist intern en la cova del nostre cor. El pesebre que veiem a fora, no és més que la nostra pròpia casa.

    Una abraçada.

    ResponElimina