PRIMAVERA

dissabte, 12 de febrer del 2022

BARCAZAS SOLARES PARA LIMPIAR RIOS

 


Joven que recoge la basura del océano creó unas barcazas solares que limpian los ríos

Desde la corta edad de 16 años este famoso emprendedor está comprometido con eliminar la contaminación de los océanos y ahora de los grandes ríos.

El neerlandés es conocido mundialmente por desarrollar un proyecto que está limpiando las aguas de los océanos del planeta entero. Todo comenzó cuando tenía tan solo 16 años y realizó un viaje de buceo a Grecia, allí se dio cuenta de que habían más plásticos que peces en el agua. De regreso a su país de origen prometió que haría todo lo que fuera posible para cambiar esa situación.

A mediados del año 2013, Boyan Slat ‘echó a rodar’ el maravilloso proyecto llamado The Ocean CleanUp, cuyo único objetivo es hacer uso de avanzada tegnología que ayude a recoger los plásticos del océano. Haciendo uso de su ingenio creó un dispositivo flotante que recolecta y recoge el plástico.

Según estiman los expertos, este avanzado sistema de limpieza es capaz de reducir más del 50% de la isla de basura en el pacífico, en solo 5 años y de un costo bastante bajo.

El joven aseguró que quería ‘terminar la problemática de raiz’.

Como es sabido, los grandes desechos de basura llegan al mar generalmente por medio de los grandes caudales de agua como lo son los ríos, que funcionan en el planeta como algo parecido a las arterias del ser humano.

El proyecto The Ocean Clean Up aseguró que eliminará el plástico de más de 1.000 ríos de todo el mundo, los cuales son responsables del 80% de contaminación de desechos plásticos que llega al océano, esto de aquí cinco años.

La barcaza lleva el nombre de The Interceptor.

Esta es completamente impulsada por energía solar y gracias a su novedoso diseño, este maravilloso invento es capaz de recolectar 50 mil kilogramos de desechos de plástico por día. Bayan también aseguró que trabajando con las condiciones más optimas, esta cantidad podría duplicarse.

Este dispositivo trabaja automaticamente hasta que esté lleno y deba ser vaciado para continuar limpiando los ríos.

Hasta el día de hoy, Boyan y su proyecto han desarrollado dos dispositivos, los cuales ya se encuentran trabajando.

Uno de ellos está en la ciudad de Jakarta, Indonesia, donde realizando un trabajo conjunto con el gobierno de ese país, en 2016 desarrollaron el prototipo. El segundo dispositivo se encuentra en el río Klang, ubicado en Malasia. Según señala Boyan, este es uno de los ríos más contaminados del planeta.
El proyecto busca terminar con el grave problema de contaminación por desechos plásticos en el mundo.

Para llegar a esa meta, Boyan te invita a colaborar con ellos para poder lograr el objetivo de eliminar los plásticos de los ríos para el año 2025.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada