PRIMAVERA

diumenge, 12 de juny del 2022

TURBINAS PARA ELECTRICIDAD QUE NO AFECTAN A LAS AVES

 


Crean unas turbinas que generan electricidad, no hacen ruido ni afectan el paso de las aves

Flower Turbines implementa el arte ecológico cambiando el aspecto de las turbinas eólicas y optimizando su función.

El diseño natural de las flores y los tulipanes, permite decir que aprovechan mejor la fuerza del viento. Tomando esa referencia, la empresa antes mencionada de profunda conciencia ecológica, presenta turbinas eólicas en un diseño eco-artístico.

Flower Turbines tiene su sede en los Estados Unidos y en los Países Bajos, así como también instalaciones en varios países, que buscan aprovechar la fuerza del viento como energía alternativa. Hacer de uso democrático y accesible la energía verde, es uno de los objetivos de esta empresa.

Para los creadores de este tipo de diseño, las turbinas no representan ningún peligro para las aves, ni para la fauna en general. Además sostienen que el ruido que genera, es totalmente inocuo para el oído humano.

Los detractores de los parques eólicos sostienen que el sonido si es de consideración negativa para el humano, además creen que estéticamente las antiguas turbinas, no son muy bien vistas. El Dr. Daniel Farb espera que estas negativas se eliminen con estos diseños ecológicos.

“Las turbinas grandes son muy eficientes, pero para algunas personas son una monstruosidad. Definitivamente producen ruido, parpadeo y cierto grado de degradación ambiental. Buscaba una forma de resolver estos problemas, de hacer que la energía eólica estuviera disponible para todos”, Señaló uno de sus creadores.

El acreditado doctor añade: “Sentí que tenía que hallar una solución que funcionara para la combinación de casas, grandes edificios, el medio ambiente, cerca de las personas. En otras palabras, ¿cómo podrías hacer algo que pudiera ser silencioso pero también eficiente?”

Cabe mencionar que Flower Turbines, siendo fiel a su conciencia ecológica busca expandirse hacia la movilidad eléctrica, creando estaciones de carga para bicicletas alimentadas por la energía eólica y solar.

“Nuestro producto, en comparación con los grandes molinos de viento, es silencioso y atractivo, lo que lo hace muy exitoso para la construcción en las ciudades, porque nadie quiere vivir al lado de una turbina que está hasta 200 metros de altura haciendo mucho ruido”, opina el director europeo de Flower Turbine, Roy Osinga.

Osinga añade:”La energía solar no funciona tan bien por la noche o durante el invierno. Las turbinas que estamos entregando son una buena combinación con la energía solar, porque la eólica y la solar tienen patrones naturales de paneles opuestos cuando producen energía. No somos un competidor ni una alternativa para las grandes empresas energéticas. Somos un proveedor de soluciones para empresas y corporaciones que realmente quieren hacer pivotar su negocio hacia la sostenibilidad”.

Los países también están desarrollando un poco de conciencia ecológica para cuidar el ambiente. En Europa se estima que para el 2050 el continente sea neutral en emanaciones nocivas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada