PRIMAVERA

divendres, 6 d’octubre del 2017

TEULADES VERDES


Separados por más de 1.500 kilómetros, Francia y Dinamarca son dos países con tradiciones y culturas muy diferentes. Sin embargo, desde hace un tiempo, ambos comparten su compromiso con la sostenibilidad del planeta: se trata de dos estados europeos donde los techos verdes son obligatorios por ley.
El primer país en aplicar esta ley fue Dinamarca y un año después se sumó Francia. En 2014, los gobernantes daneses aprobaron esta legislación pionera, que obligaba a los edificios de nueva construcción a instalar en sus azoteas algún tipo de cubierta verde. Actualmente, Copenhague es un ejemplo de sostenibilidad ambiental, gracias, en parte, a esta iniciativa
.A mediados de 2015, fue el turno de Francia. El Parlamento francés aprobó una legislación según la cual los tejados de los edificios nuevos deben estar cubiertos parcialmente de vegetación o paneles solares.
 Si viajamos un poco más lejos, Canadá fue de los primeros países en tener una legislación específica sobre cubiertas verdes. Concretamente, desde 2010, en Toronto todos los inmuebles de nueva construcción y con una superficie superior a 2.000 m2, deben tener una azotea verde.

 Los grandes beneficios de las cubiertas verdes
Está demostrado que los beneficios de las cubiertas ajardinadas son infinitos, tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente. Además de atenuar el sonido y mejorar el aislamiento acústico y térmico, actúan como filtros de la polución y mejoran notablemente la calidad del aire y reducen el efecto de la isla de calor.

1 comentari: