PRIMAVERA

dilluns, 7 de març del 2022

CASA PREFABRICADA ECOLÓGICA

 

Crean la primera casa prefabricada ecológica que se mimetiza con la naturaleza


Existe un término conocido como “Economía Circular”, un paradigma que busca modificar la forma en la que producimos y consumimos. Su gran diferencia con la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio es que alienta un flujo constante. En la economía circular, los residuos pueden ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.

El objetivo es reducir nuestros desechos y extraer menos bienes naturales del planeta.

Siguiendo los principios de este estilo de economía ha nacido la Green Nest House, una casa prefabricada y sostenible diseñada por el estudio barcelonés de arquitectura ON-A, la misma se mimetiza y se camufla con la naturaleza.

La casa que redefine por completo el concepto de la arquitectura verde.

Todo el proyecto se ha diseñado en colaboración con Energreen Designs, los cuales son especialistas en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular en el ámbito de la construcción. Su objetivo principal es generar un impacto positivo en la naturaleza, lo que se logra otorgándole a la casa la habilidad de ser una con la naturaleza

Arquitectura, sostenibilidad y tecnología se unen para crear esta innovadora casa de ecodiseño. Realmente es un diseño inspirado por la naturaleza y perfeccionado por la industria de la madera, cubriendo las más altas exigencias de calidad y rentabilidad. El resultado es un hogar con mucha calidez y confort.

Los espacios que componen esta peculiar casa.

Además de ser ambientalmente responsable y causar una gran revolución en la arquitectura verde, hay que hacer énfasis en lo espaciosa y cómoda que es esta casa. Es dueña de unos espacios iluminados naturalmente, cuenta con ventilación cruzada y unilateral, infraestructuras digitales y confort acústico.

La casa está compuesta por tres grandes ambientes interconectados que mantienen sus vistas siempre al entorno natural que la rodea. Además, cuenta con un sistema Smart home todo integrado, lo que permite gestionar y regular la iluminación, los sensores de aire y hasta las instalaciones de clima y vegetación.

El estudio tiene pensado ofrecer la Green Nest House en 3 tamaños diferentes que van desde los 100m2 a los 200m2 de superficie. Siendo así uno de los proyectos más ambiciosos a los que el estudio ha hecho frente, pero siempre ha sido un estudio reconocido por su capacidad de innovación mediante el uso de herramientas BIM y el diseño paramétrico.

Green Nest House produce 0% emisiones de Co2, logrando una huella de carbono cuatro veces inferior a la de una vivienda tradicional. La razón es la vegetación que envuelve la casa y las placas fotovoltaicas que se encargan de generar la electricidad necesaria para su rendimiento.

En resumen, la Green Nest House es una casa 100% sostenible que busca generar entornos ideales para garantizar una vida de calidad sostenible gracias a su construcción reciclable.

Crean la primera casa prefabricada ecológica que se mimetiza con la naturaleza » El Horticultor



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada