PRIMAVERA

dilluns, 28 de març del 2022

MOCHILA SOLAR PARA NIÑOS

 


Joven inventó mochila solar para niños sin acceso a la electricidad y puedan estudiar

Un joven inventó una mochila solar porque perdió a uno de sus primos en un incendio por estudiar con una vela a falta de electricidad. Estas mochilas ayudan a cambiar vidas y que más personas estudien

Se llama Mike Bellot y con 26 años ha cambiado la vida de muchos estudiantes. Originario de Haití comenzó a estudiar  Politica y Comercio Internacional en Taiwan. Mientras se concentraba en sus estudios recibió la noticia que su primo falleció al quedarse dormido mientras estudiaba a la luz de las velas.
Mike tomó la decisión que esto no se volviera a repetir y comenzó a trabajar en distintos prototipos de mochilas que permitieran a los niños de escasos recursos tener acceso a la luz para estudiar sin ponerlos en riesgo y así nació una mochila que se carga con energía solar.

Durante el día absorbe la luz solar, la energía se almacena en un banco de baterías que emite luz ecológica y sostenible durante la noche

Con una hora de exposición al sol, el bolso acumula suficiente energía para proporcionar luz por seis horas y recargar teléfonos móviles durante dos horas.

Una mochila que da energía

La mochila no solo brinda luz para estudiar y leer, también permite cargar telefónos móviles y otros artículos electrónicos de uso común por los estudiantes.

La mayoría de la gente en Haití, entre un 60% y un 70% de la población aún no tiene electricidad en sus casas, así que en muchos hogares los niños tienen que hacer su tarea y estudiar con luz de las velas, lo cual resulta riesgoso.

“Queríamos crear algo que fuera fácil de usar, tan simple que la gente no tuviera que usar un manual para averiguar cómo usarlo”, dijo Bellot. “Simplemente lo enciendes y lo apagas. También se carga solo, queríamos que fuera extremadamente autosuficiente».

¿Cómo funciona?

La mochila puede brindar luz durante toda la noche, aunque tiene un equipo integrado no pesa mucho. La energía que se acumula en la mochila por cada hora que está expuesta al sol, equivale a seis horas luz y dos horas de recarga de un teléfono móvil. Esto facilita muchísimo que la gente tenga acceso a la energía solar transformada en lumínica.

La mochila lleva un panel solar con dos celdas, una batería integrada, un puerto USB, un GPS para localización y una lámpara LED. En el día el panel solar absorbe la luz del sol captando su energía que se almacena en un banco de baterías que emite luz con la ventaja de que esa luz es ecológica y sostenible.

Las brinda a los niños

Mike es una persona que va compartiendo estas mochilas con los niños de su país. La mochila se llama “Solo bag” y está hecha de manera que sea durable para que la gente pueda seguir usandola a lo largo del tiempo.

Mike convirtió una experiencia de vida en algo único que beneficia a cientos de niños y sus familias para entornos más felices y seguros. ¡Enhorabuena!


Joven inventó mochila solar para niños sin acceso a la electricidad y puedan estudiar (viajeropeligro.com)




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada